- Año: 2013
-
Fotografías:Thijs Wolzak, Arjen Schmitz
Me he inspirado en el puente Torensluis a lo largo del Singel,Ese puente es magnífico, mucho más que un puente, es un cuadrado. Quería lograr algo similar en el distrito de Zuidas '.
El puente peatonal de Lex van Delden no sólo conecta el Boelelaan con el Gershwinplein sino que conecta el centro de la ciudad con el suburbio. "Es por eso que no es sólo un medio para atravesar a pie o en bicicleta, sino que también ofrece la oportunidad de dar un momento de reflexión a todo lo que está sucediendo en la ciudad.
Para los Zuidas, esta situación es cada vez más frecuente,ya que Boelelaan, es mucho más verde de lo que la gente parece darse cuenta, y esto se acentúa con el agua que pasa por debajo, que fluye través de todo Amsterdam. 'Un puente no sólo debe ser hermoso, sino que debe ser también práctico. Pronto, un gran número de ciclistas cruzarán este puente, especialmente durante las horas pico. Esto hace que la seguridad sea un factor muy importante.La ciclovía es, por lo tanto, una red muy bien comunicada con el Boelelaan. La seguridad en la noche era también una consideración. La iluminación, incorporada en los bordes altos del puente, no sólo son atractivas, sino que también generan un andar claro y bien iluminado. Las luces LED en la acera también muestran el camino. Se trata de un lugar especial.
El puente permite el tráfico para cruzar y, al mismo tiempo, ofrece un lugar de paso, donde uno puede sentarse cómodamente y tener una buena mirada alrededor. Mesas, sillas, y residentes disfrutan de una copa de vino en el sol de la tarde. El puente es un lugar: esa es la manera en que yo concibo esta obra '.